CASIO proiektuaren aplikazio metodologikoak

CASIO proiektuaren aplikazio metodologikoak

TÍTULO DE LA PONENCIA:

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

NOMBRE(S) DEL/LA PONENTE(S):

FRANCESC MORILLA
Director Escola Jacint Verdaguer Castelldefels
Máster en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento;
Màster en Lideratge Directiu


CENTRO EDUCATIVO PARTICIPANTE / PROYECTO EDUCATIVO

Colegio público, ubicado en una zona significativa de la localidad de Castelldefels (Barcelona).
Rasgos identificativos del proyecto educativo:
– Línea metodológica del centro: TRABAJO POR PROYECTOS
– La tecnología llegó para quedarse: ipad 1×1 desde infantil 3 años
– Centro educativo libre de mercurio
– Linea de centro: emociones y mediación escolar
– Internacionalización de nuestros proyectos: Erasmus+ i Etwinning.
– Metodologia AICLE en área no instrumental: educación física

RESUMEN DE LA PONENCIA:

Mostrar cómo un centro público ha realizado una plena transformación digital en colaboración con las familias.
Aprendizaje por proyectos, ipad’s 1×1, proyectores libres de mercurio, robótica, apple tv, App bynapp y una plataforma educativa que promueve el trabajo compartido se combinan para conseguir que el Jacint Verdaguer trabaje en un entorno tecnológico de última generación.