e-EDUKI eta APLIKAZIO DIGITALAKEVERIS

  • EVERIS
  • 2018-Ots-22
  • 12:15 - 13:15

e-EDUKI eta APLIKAZIO DIGITALAK
EVERIS

EMPRESA:

EVERIS

TÍTULO DE LA PONENCIA:

Metodología de transformación del comportamiento aplicada a Serious Games

NOMBRE(S) DEL/LA PONENTE(S):

Virginia Vázquez Vázquez


PROYECTO EDUCATIVO / CENTRO EDUCATIVO PARTICIPANTE:

La ponencia se focaliza en la metodología de transformación del comportamiento que ha sido creada en el ámbito del proyecto europeo eConfidence y su aplicación en dos serious games dirigidos a niños de 12 a 14 años. Uno de los juegos es para prevenir el acoso escolar y el otro para la navegación segura por internet.

RESUMEN DE LA PONENCIA:

La metodología de transformación del comportamiento y los serious games se han creado en el ámbito del proyecto europeo, eConfidence, que ha sido financiado en el marco del programa H2020 de la UE con más de 1MM€.

La metodología se basa en la teoría de modificación de conducta o análisis del comportamiento aplicado (Applied behaviour analysis, ABA) y en la teoría de la actividad (activity theory-based model of serious games model, ATMSG). Ha sido aplicada a dos serious games, uno para prevenir el acoso escolar y otro para la navegación segura por internet. En la ponencia se hará una demo del juego sobre la prevención del acoso escolar y los aspectos clave de su diseño para lograr una transformación del comportamientos en los niños.