ENPRESEN HITZALDIEN LABURPENAK

XENON COMPUTER

Edukiak/gidoia

  • Selección de Plataforma
    • Google
      • G-Suite
      • Chromebook
      • Expedition
      • Estadísticas
    • Microsoft
      • Student Advantage
      • Windows 10
      • Office 365
      • Intune
  • Puesta en marcha
    • Análisis de situación del centro
    • Desarrollo de un plan
    • Selección de dispositivo
      • Requisitos para educación
      • Migración de información
  • Formación
    • Profesores
    • Familias
  • Mantenimiento y seguimiento del proyecto
    • Longevidad del proyecto
    • Garantía
    • Servicio postventa
  • Financiación
  • Colaboración y partner

 

CASIO

Izenburua: ClassWiz y ecoproyectores

Hizlariak:

  • Daniel Vila Martínez :(División Educativa de CASIO España, 17 años como profesor de Secundaria de Matemáticas en Cataluña), coordinador del grupo de trabajo de calculadoras de la FESPM.
  • Jordi Pardeiro Gay: (División Educativa de CASIO España, 7 años como profesor de Secundaria de Matemáticas, Tecnologia y Física y Química en Cataluña), coordinador del grupo de trabajo de calculadoras de la FESPM.

Konfirmatzeke:

  • Goyo Lekuona Muxika, profesor de La Salle Legazpi, Zumárraga, profesor colaborador/asesor de la División Educativa de CASIO, miembro de EMIE 20+11 y del grupo de Trabajo de la FESPM

Edukiak:

¿Qué es ClassWiz? (duración 30′)

Calculadora + herramienta didáctica + software emulador + soporte web + soporte app CASIO EDU+ (ios y Android). Diseñada según demandas profesorado a dos niveles:

Internacional + estado español

Se ha contado con la colaboración y asesoramiento de profesores de toda la Península, incluidos profesores de Euskadi

Adaptada a la normativa y en EUSKERA (Euskalculadora, emulador, web y app)

http://wes.casio.com/eu/

Se presentó hace 1 año con el soporte del gobierno vasco

Cuenta con la colaboración de la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas) entre las que se encuentran ‘EMIE 20+11’ (Sociedad de Profesores de Matemáticas de Euskadi) y ‘Tornamira’ (Sociedad de Profesores de Navarra). Se lleva a cabo un grupo de trabajo en la que participan profesores de estas sociedades para el desarrollo de actividades didácticas de calculadora para el aula.

Se presentará algunas actividades didácticas del uso de la calculadora, elaboradas dentro del marco del grupo de trabajo de la FESPM, llevadas al aula, así como del emulador, el código QR con su correspondiente enlace a la web de soporte y también una actividad de trabajo en grupo clase con la app CASIO EDU+

2020: obsolescencia programada (duración 30′)

hizlariak:

  • Eloy Bernal, Dir. Comunicación División Educativa en CASIO
  • Francesc Morillas: Director del colegio público Jacint Verdaguer (konfirmatzeke)

2020: obsolescencia programada trata la importancia de construir una sociedad del reciclaje entre todos.

Propone un acercamiento entre escuela y empresa para asumir el cometido de pensar en el planeta por encima de intereses de consumo o de competitividad.

Esta charla pone en valor la apuesta tecnológica de CASIO por trabajar en armonía con la naturaleza, de forma respetuosa con el medio ambiente y para producir productos duraderos, los #CASIOdetodalavida

EPSON

Izenburua: SOLUCIONES TECNOLOGICAS PARA EL SECTOR EDUCATIVO

Hizlaria:

  • Roger Artigues. Sales Manager EPSON IBÉRICA

Edukiak:

  • El entorno colaborativo en el aprendizaje interactivo
  • Todo lo que necesitas para potenciar la creatividad en el aula

 

CINETRONICA Asesor Gestor Audiovisual Independiente

Izenburua: ¿Compramos adecuadamente?

Hizlaria:

  • Esperanza Gómez de la Iglesia. Presidenta Colegio Oficial agentes Comerciales de Alava. Responsable de Formación Comercial Colegio Oficial. Patrona de la Fundación de Agentes comerciales Nnal.

Edukiak:

  • ¿Cómo nos adaptados a la tecnología?
  • ¿Todo sirve para todo?
  • ¿El profesorado esta adecuadamente informado de las nuevas tecnologías?
  • El miedo escénico.

Gogoeta: A lo largo de mis 40 años de carrera profesional, he vivido la evolución de la tecnología en las aulas muy de cerca y he intentado asesorar lo más claramente posible, a todo centro e institución que me lo ha solicitado.

La tecnología avanza muy rápidamente y enseguida, el equipamiento se queda obsoleto, sin darnos tiempo, ni a formarnos, provocando gran inseguridad en el profesorado.

Lo que tengo muy claro que por mucha tecnología que tengamos, todo no sirve para todo. Ni todos los centros necesitan lo mismo, ni cada aula tiene las mismas necesidades.

Uno de los grandes problemas de la tecnología, es que hay mucha variedad y todo el mundo quiere vender…

  • ¿pero lo que se ofrece es adecuado?
  • ¿Se hace un estudio por aula?
  • ¿Se mide solo el costo y no las ventajas?
  • ¿lo barato al final sale ventajoso y nos da el fin adecuado?
  • ¿Se miran las garantías y servicios de los equipamientos y empresas integradoras?

En el sector audiovisual, estamos los especialistas de medios audiovisuales que protegidos por los fabricantes, damos soluciones profesionales a medida.

Todos tenemos que hacer una gran reflexión sobre esto, sobre las compras, y quien las compra y los concurso que se editan…

MICROSOFT:

Izenburua: MICROSOFT SCHOOLS esperientziak

Aurkezlea:

  • Ovi Barceló

Edukiak:

  • Las novedades de nuestro sistema en Educación y de las herramientas que ya tenemos para para desarrollar las habilidades como: comunicación efectiva, pensamiento crítico, creatividad y trabajo en equipo.

ARGITALETXEN HITZALDIEN

ZUBIA-SANTILLANA ARGITALETXEA

LiburuNet Zubia-Santillana, una apuesta por la enseñanza digital en euskera.

Aurkezlea:

  • Jose Manuel Cerezo. Director editorial de productos digitales.

Edukiak:

  1. Presentación de la oferta digital de Zubia-Santillana de 2017
  2. Demostración de los elementos y el funcionamiento de LiburuNet.
  3. Presentación de la oferta digital de Zubia-Santillana de 2017
  4. Demostración de los elementos y el funcionamiento de LiburuNet.
  5. Demostración del funcionamiento del Entorno Virtual de Aprendizaje de Santillana.

IKASELKAR ARGITALETXEA

Izenburua: 4 ikasturte EKI-Digitala ikasgelan

Aurkezleak:

  • Itziar Ondarra (GAZTELANIA ETA LITERATURA eta G.Z. GEOGRAFIA ETA HISTORIA arloetako irakaslea. EKI-DIGITALA egitasmoaren dinamizatzailea.
  • Xabier Altube: EUSKARA ETA LITERATURA irakaslea,  Elgoibar ikastolako DBH-ko koordinatzailea eta partaide EKI DIGITALAREN ezarpenean azken 4 ikasturteetan.

Edukiak:

  • Egitasmoaren testuingurua: Aurrekariak (Euskal Curriculuma, Konpetentzien garapena, Heldutasun teknologikoan emandako urratsak…)
  • Formazio fasea, gelen azpiegitura, ikasleen dispositiboak…
  • Ezarpena gelan (berrikuntza esanguratsuenak ikasleentzat, irakasleentzat eta ikasleen gurasoentzat, ebaluazioa, ebaluazio buletinak…)
  • Lau ikasturte ondorengo ondorioak eta erronkak

IKASMINA/ SM ARGITALETXEA

IzenburuaPROIEKTUETAN OINARRITUTAKO LAN DIGITALA, GOOGLEK HEZKUNTZARAKO DITUEN TRESNA IREKIAK INTEGRATUZ.

Aurkezlea:

  • Raúl Garcia Vazquez SM ARGITALETXEKO AHOLKULARI DIGITALA/ASESOR PEDAGÓGICO DIGITAL GRUPO SM

Edukiak:

  • SAVIA/BIZIGARRI proiektuek ulermena garatzea dute oinarri, eta, horretarako, haurren ikaskuntza adierazgarria modu sortzailean sustatu behar da, ikasten eta nork bere kabuz pentsatzen laguntzen duten egiturak erabiliz.
  • BIZIGARRIk dituen diziplinarteko proiektuetan oinarritutako lan eredua aurkeztea izango da hitzaldiaren helburua, BIZIGARRI digitaleko baliabideak zein GOOGLEk hezkuntzarako eskeintzen dituen tresna irekiak bateratuz eta integratuz.
  • Los proyectos de SAVIA se fundamentan en el desarrollo de la comprensión, a través del fomento del aprendizaje significativo del alumno de una manera creativa, utilizando estructuras que ayudan a descubrir y pensar por sí mismo.
  • En la ponencia se ofrecerá un modelo de trabajo basado en proyectos interdisciplinares de SAVIA integrando y combinando, tanto los recursos disponibles en SAVIADIGITAL como herramientas abiertas ofrecidas a través de GOOGLE para la educación

ANAYA ARGITALETXEA

Izenburua: AULAdigital Anaya

Hizlaria:

  • Carolina Colilla de Iscar : Responsable de proyectos y formación en el departamento de Contenidos y Servicios en Red

Aurkezlea:

  • Javier Etxeberria. Editor en Grupo Anaya-Haritza

Edukiak:

  • Metodologías didácticas innovadoras en el aula.
  • Entornos de aplicación y uso de AULAdigital
  • Taller AULAdigital
  • Alumnos y grupos
  • Libros digitales
  • Personalización de lecciones
  • Tareas y portfolios

Oharra: Conviene que los asistentes lleven una tableta Android / iOS con la aplicación instalada para la participación activa en el taller. (AULAdigital disponible en Google apps y Apple Store).

EDEBÉ-GILTZA ARGITALETXEA

Izenburua: Presentación de la plataforma digital edebéOn

Hizlaria:

  • Eva Pedret Bosque. Coordinadora de formación e-learning. Asesora pedagógica en innovación educativa.

Edukiak:

  • Acceso y estructura de la plataforma digital edebéOn: espacio personal del alumno y del profesor.
  • Contenidos digitales interactivos.
  • Personalización de lecciones y materiales.
  • Formación y gestión de grupos de alumnos.
  • Creación y evaluación de ejercicios interactivos

XTEND

Edukiak:

El entorno de aprendizaje personalizado Xtend se abre camino en los nuevos modelos educativos por su potencialidad para construir la estrategia de innovación educativa y contenidos digitales con el alumno como protagonista.

  • Los centros escolares, congregaciones, federaciones o cualquier agrupación de centros educativos que tenga y quiera potenciar una identidad o metodología propia, puede generar su estrategia de contenidos gracias a las bibliotecas de contenidos de Xtend.
  • La red de centros Innova School, emprendedora de uno de los proyectos educativos de mayor impacto en América Latina y ocupando el puesto número 12 entre los colegios más innovadores del mundo, trabaja con la plataforma su modelo de aprendizaje SOLO Learning.

Xtend es un entorno de aprendizaje personalizado basado en Moodle, desarrollado por everis y Cospa&Agilmic. Está pensado para promover la autonomía de los estudiantes, incentivando su vinculación con su propio aprendizaje. El educador propone y acompaña el proceso de enseñanza, y Xtend le proporciona la flexibilidad necesaria tanto en los contenidos como en las propuestas metodológicas.

La estrategia de contenidos cobra cada vez más importancia para cualquier centro educativo, y se volverá todavía más relevante en el corto-medio plazo. Entre usar contenidos creados por otros y crearlos todos, hay una extensa gama de grises y muchas opciones que se ven ampliamente extendidas/enriquecidas en entornos y plataformas de aprendizaje.

Xtend es el entorno que actualmente admite más fuentes de contenido. Así, es posible trabajar con contenidos de más de 20 editoriales, utilizar factorías o repositorios compartidos, o desarrollar un modelo propio, creado y gestionado con herramientas y espacios de edición colaborativos. Esta pluralidad de opciones, aporta gran libertad a los centros educativos y agrupaciones a la hora de desarrollar su propia estrategia, permitiéndoles encontrar el equilibrio entre la utilización de contenidos de terceros y los de creación propia.

La nueva biblioteca de contenidos es la propuesta de Xtend en la que implementar esta estrategia. Se estructura con espacios comunes a los centros de cualquier agrupación, donde los profesores pueden crear, compartir, utilizar, descargar o consultar contenidos y materiales de otros docentes pertenecientes a su misma red, y donde el grupo escolar puede utilizar la herramienta para implementar una política de contenidos común, fijando los grados de libertad para sus colegios y profesores en la creación del material.
Xtend en el modelo Innova Schools

El modelo Innova School, nacido en Perú y considerado ya por muchos como la escuela del Siglo XXI, es una iniciativa totalmente revolucionaria y sin precedentes que consigue ofrecer una educación de calidad e inclusiva, con independencia de la situación socio-económica. La tecnología, el diseño del espacio y la secuencia educativa y el equipo docente, son las tres piezas imprescindibles que han permitido hacer realidad esta utopía.

El proyecto se basa en una metodología blended learning (aprendizaje semipresencial), que combina experiencias prácticas directas en el aula con el aprendizaje digital en dos modalidades: Group Learning, guiado por el profesor, y SOLO Learning, aprendizaje autónomo del alumno. La implantación de Xtend ha sido clave para soportar la modalidad de aprendizaje SOLO Learning, ya permite crear rutas individuales de aprendizaje, y ofrece a los docentes, en tiempo real, los resultados de la actividad del alumno. La unión de esta metodología innovadora con las posibilidades de Biblioteca y Repositorio que ofrece Xtend, han generado un potencial de aprendizaje que ayuda día a día a miles de alumnos a mejorar sus competencias, conocimientos y habilidades.

IBAIZABAL / EDELVIVES ARGITALETXEA

Izenburua: “Seguimos… transformando la educación.”

Hizlariak:

  • Marc Sanz López (Director de Google Educación para España)
  • Arturo Cavanna (Director de Desarrollo Tecnológico del Grupo Edelvives)

Edukiak:

  • Presentación de la solución conjunta de Google y Edelvives en modo práctico, y para el ámbito educativo.

IKASTETXETAKO ESPERIENTZIEN HITZALDIAK

EGAPE IKASTOLA PUBLIKOA

Izenburua: Nola txertatu Sare Sozialak klaseko metodologia berrietan.

Hizlaria:

  • Juan Villar (@egapegaztegela) Bigarren hezkuntzako irakaslea, Lengua Castellana eta literatura ikasgaian, DBH bigarren zikloan.

Edukiak:

  • Bizitza osorako ikasketa sustatzen duen metodología batetik abiatuta, eta horretarako Unescok ezartzen dituen indikadore batzuk erabilita (komunikazioa eta autonomia, elkar lana, pentsamendu kritikoa eta kreatibotasuna) klasean sare soziala batzuk nola txertatu azalduko dugu

CEIP NAVALAZARZA, IKASTETXE PUBLIKOA

Izenburua: “AUTONOMÍA DE CENTRO Y DESIGN THINKING PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INNOVADORES EN EL CPB VIRGEN DE NAVALAZARZA”

Hizlariak:

  • Estibaliz Medina Martín
  • Mª Soledad Díaz

Edukiak/gidoia:

  • Durante el curso 2015/2016 el CEIP Navalazarza organizó un grupo de trabajo para articular la práctica docente en torno a proyectos innovadores gestados a través de la metodología de Design Thinking y potenciar la autonomía del centro.
  • La metodología empleada se ha basado en definir y planear una serie de desafíos, descubrir fuentes de información/inspiración, recoger e interpretar dicha información, idear soluciones creativas, experimentarlas y, por último, definir la evolución de los distintos proyectos.

ARANTZABELA IKASTOLA

Izenburua: Arantzabela ikastolaren IKT esperientzia. Gure ikastolan IKT proiektua aurrera eramateko eman ditugun urratsak.

Hizlariak:

  • Karmele García San Millán
    • Arantzabela ikastolako 6. mailako tutorea eta IKT dinamizatzailea. 35 urte irakaskuntzan.
    • Arantzabela ikastola sortu zenetik (1983-84) egon naiz bertan lanean, etapa eta maila guztietan ibilita.
    • 2007-08 ikasturtetik aurrera IKT dinamizatzailea.

Edukiak:

  • Ikastolako ezaugarriak
  • Ikastolan izan dugun ibilbide orokorra
  • Irakasleen formakuntza
  • Antolamendu orokorra
  • Ikasleekin erabiltzen ditugun aplikazioak eta tresnak
  • Gurasoekin komunikazioa
  • IKT proiektuak
  • Hezkuntza Sailaren aplikazioen erabilera
  • Sare Hezkuntza

BEASAIN BHI ikastetxea

Hizlaria:

  • Idoia Goikoetxea Aierbe: Ingenieritza informatikoan lizentziatua, IKT arduraduna eta informatika irakaslea.
  • Gema Mujika: Matematikan lizentziatua, IKT arduraduna eta matematika irakaslea

Izenburua: Ikastetxearen digitalizazio urratsak

Aurkezpena

  • Ikastetxearen kokapena
  • Nola egin den digitalizazio prozesua
  • Ze baliabide edo aplikazio digital erabiltzen ditugun gaur egun
  • Internet konexioa duen ordenagailua eta proiektorea. Software aldetik, Windows sistema eragilea eta Microsoft Office.

FAMILIEN HITZALDIA

INSTITUTO SÔMA de Pedagogía y Sexología

Hizlaria:

  • Sendoa Gómez Guerra Licenciado en Pedagogía, Master en Sexología, Experto en Coaching Emocional

Izenburua: El papel de las familias en un mundo digital.

Edukiak

  • Las herramientas digitales ya forman parte de nuestra cotidianidad y nos acompañan en cada momento, de manera más o menos consciente. Su rápida y, en ocasiones, abrupta aceptación ha conseguido que los criterios educativos que acompañan a estas nuevas tecnologías hayan sido ofrecidos, mayormente, por las empresas que las suministran, y no tanto por los agentes educativos. Es tiempo de plantearnos qué papel juegan estas herramientas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y cuáles están siendo los criterios de las familias ante este nuevo planteamiento de digitalización educativa.